sábado, 30 de noviembre de 2013

Ensaladilla rusa de la abuela. La de toda la vida.

Si, el frio ya se ha instalado por una temporada...y lo que apetecen son cosas calentitas, cocidos, caldos, sopas...plato de invierno. Pero lo que hoy os presento, es una receta fría. Si, de esas que se comen después de enfriarse en la nevera. Y que queréis que os diga...que me ha sentado de maravilla. Hoy os presento la exquisita ensaladilla que hemos comido en casa toda la vida. Y me encanta. 
Es una receta súper sencilla, que gusta a todo el mundo. Seguramente todos sabréis hacerla, pero yo os voy a presentar la que hacemos en mi casa y con unos toques muy ricos que quizás os den ideas.
En navidades nunca falla. Espero que os guste y os animéis con ella. 
Hoy hemos cocinado en casa de mi hermana :

Ensaladilla rusa de la abuela :

Ingredientes :

- 6 patatas medianas
- 3huevos
- 1 zanahoria grande
- 2 latas de atún en escabeche
- 1 lata de anchoillas saladas
- 1 bote de aceitunas rellenas de sabor anchoa
- 1 bote de pimientos rojos
- 1 bote de mayonesa grande
- sal



















Pasos a seguir :

Pelamos las patatas y la zanahoria. Las lavamos y ponemos en la olla rápida con un poquito de agua a cocer a fuego fuerte y cuando suba la válvula, bajaremos el fuego al 2 durante 10 minutos. Si troceamos las patatas un poco para cocerlas mas rápido, no hará falta que estén mas de cinco minutos. Una vez que pase el tiempo, lo apagamos y esperamos a que baje la válvula.
Mientras tanto, ponemos en un cazo los huevos a cocer. A fuego fuerte también, una vez que rompa a hervir lo bajamos a fuego medio y lo tenemos cociendo durante diez minutos.




Ya cocidas y templadas las patatas y la zanahoria, empezaremos a picarlas en trozos pequeños y lo iremos añadiendo a un bol grande donde iremos añadiendo todos los ingredientes.
Seguido, pelaremos los tres huevos, y ya limpios y secos, los picaremos y añadiremos a la patata y a la zanahoria.





A continuación, picaremos 3/4 del bote de aceitunas, cuatro anchoillas saladas y tres pimientos rojos. Si los pimientos los teneis en tiras, con 8 tiras sera mas que suficiente. A vuestro gusto.
Junto con estos ingredientes, añadiremos las dos latas de atún bien escurridas.




Ya tenemos todos los ingredientes, ahora añadiremos la mayonesa. Echaremos un chorro y empezaremos a mezclar.





Una vez bien mezclado, echaremos otro poco de mayonesa si es necesario. A mi me gusta con el punto justo, pero lo podéis hacer a vuestro gusto.
Probamos el punto de sal antes de echarle nada, ya que a veces con las anchoillas y las aceitunas no pide mas. Si aún esta un poco soso, añadimos sal y removemos de nuevo.
Cuando la tengamos a punto, bien podremos decorarla en ese mismo bol, o pasarla a platitos individuales.
Decoraremos añadiendo y alisando la ensaladilla con mayonesa, y despues, podremos ponerle huevo rallado, alguna aceituna, o pimiento rojo por encima.
Hoy tocaba así.




La envolvemos con film transparente y lo metemos a la nevera a enfriar. Una vez fresca, las servimos y listo. Ya podemos degustar nuestra ensaladilla. Mmmm que manjar.
¡ Espero que os guste !



Buen provecho amigos.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario