viernes, 22 de noviembre de 2013

Montadido caliente de huevo de codorniz.

¡ Hola chicos !¿ Como va el viernes ? Ya no nos queda nada para el deseado fin de semana. Para poder meternos en la cocina y crear nuevos y ricos platos.
De momento, voy a deleitaros hoy con otro riquísimo y típico montadito de mi casa. No falta en la mesa en ninguna fecha señalada, ya sean navidades, cumpleaños... y es que pese a lo sencillo que es, resulta un bocado exquisito para todos aquellos paladares que lo prueban.

Hoy cocinaremos...

Montaditos calientes de huevo de codorniz:

Ingredientes para seis montaditos:

-seis rebanadas de pan de chapata de 1cm de grosor
-seis lonchas de paletilla de Teruel
-seis huevitos de codorniz
-aceite de oliva

Pasos a seguir:

Cogemos las rebanadas de pan y las tostamos ligeramente en el tostador. Digo ligeramente, porque si nos pasamos y quedan demasiado tostadas, pueden romperse a la hora de comerlas.
Una vez ya tostadas, las colocamos en un plato o bandeja para ir poniendo encima de cada una de ellas una loncha de paletilla de Teruel. El jamón o paletilla puede ser cualquiera, pero que no este demasiado salado.
Ya colocado el jamón, pasamos con los huevitos.
Los freímos en una sartén pequeña con abundante aceite para que no se nos peguen ni rompan. Es preferible que los casquéis y echéis a un plato antes de ponerlos en el aceite a freír, ya que son tan pequeñitos, que a veces se rompen la cascaras y caen restos de estas al aceite.
Cuando los echemos a freír no les añadiremos sal, ya que con el salado del jamón o la paletilla es mas que suficiente.
Los tendremos en la sartén cuestión de segundos. Estos huevos tan pequeños se fríen enseguida y para este montadito la yema debe de quedar liquida.
Y una vez fritos, iremos colocando un huevito en cada rebanada de pan.
Y...¡ listo !
Ya tenemos nuestros montaditos para comer recién hechos.¡ Buen provecho amigos !


Un montadito super fácil y rápido con el que dejareis encantados a vuestros comensales.












No hay comentarios:

Publicar un comentario