lunes, 18 de noviembre de 2013

Montaditos calientes.

¿Que os parece si para empezar, hacemos un sencillo montadito caliente?

Particularmente, yo soy una enamorada de los montaditos, las tapas, los pintxos...y ahora que nos estamos aproximando a unas fechas tan especiales para muchos de nosotros como la navidad, en las que siempre nos gusta sorprender en la mesa con algún entrante rico y diferente, os propongo una receta sencilla, rápida y sorprendentemente exquisita.

A ver que os parece el siguiente montadito para ir abriendo boca.

Montadito de queso de cabra, jamón y miel.

Ingredientes para seis montaditos:

-seis rodajas de pan de un grosor de 1cm cada una.
-un tomate mediano.
-seis lonchitas de jamón (serrano, paleta ibérica, de teruel...a gusto del consumidor)
-una barra de rulo de cabra.
-6 cucharaditas de miel.

Pasos a seguir:

Colocamos en una bandeja de horno, una lamina de papel para hornear.
Sobre esta, colocaremos las seis rebanadas de pan levemente tostadas. Seguidamente lavaremos el tomate y lo cortaremos en rodajas finitas, como mucho, de medio cm de grosor, y repartiremos una rodajita en cada rebanada.Sobre este, colocaremos una loncha de jamón y continuaremos cortando el rulo de cabra en rodajas de unos 2 cm y colocando una ruedita de queso en cada uno. Por ultimo, bañaremos el montadito con una cucharadita de miel, repartiéndola bien por encima, para que el sabor este unificado por todo ello.
Cuando estén montados todos, lo meteremos al horno a gratinar a fuego lento asta que queden doraditos.
Los servimos cuando el queso de rulo tenga un tono dorado. Ami, me gustan mas cuando están templados, ya que se les puede sacar mejor el sabor. Pero tanto calientes como a temperatura ambiente , están riquísimos!







Pequeños trucos para su elaboración:

El pan es mejor cortarlo en rodajas mas gruesas para que al comer el montadito este no se rompa, puesto que el tomate, el jamón y el queso, le dan mucho peso y consistencia y  puede desmontarse al morderlo. Para ello, es bueno tostarlo un poquito en el tostador, ya que sino con la miel puede quedarse reblandecido y resquebrajarse mas fácil.
El mejor pan para esta elaboración, es el de hogaza o txapata, ya que son panes que tienen la miga más consistente y compacta y queda mucho mas rico con ese toque de sabor rústico.
El tomate debe de ser para ensalada, que este durito para que no se nos deshaga al cortarlo en rodajas.
Podemos elegir cualquier jamón, pero que sean lonchas finitas y a poder ser que no este muy salado.
El queso de rulo es mejor si es de barra estrecha, para que no se nos desborde del pan, ya que cuando lo gratinamos suele derretirse un poquito y a veces si tiene mucho diámetro de ancho, se nos desborda por la bandeja del horno.
En los pasos a seguir, os he dicho que cortéis el queso en rueditas de unos 2 cm de grosor porque a mi el rulo de cabra me gusta mucho, pero si no queréis que predomine el sabor del queso, podéis cortarlo un poco más finito.
Y la miel vale cualquiera, pero no os paséis echando mucha, ya que sino, no conseguiríamos esa fusión de sabor entre dulce y salado.


Un montadito facil, rapido, vistoso y exquisito!!!Toda una maravilla para el paladar!!!


Espero que os guste!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario