lunes, 2 de diciembre de 2013

Crema de calabacín deluxe.

¡ Hola amigos ! veréis, el otro día, tuve que quedarme en la peluquería a comer. Pero la verdad, es que estoy cansada de tantos bocadillos en el trabajo. Siempre quieres comer algo rápido y a poder ser sin manchar nada para seguir trabajando lo antes posible. Pero el día anterior  pensé que podía hacerme algo de cuchara para cambiar el menú laboral. Algo calentito y con un poco de sustancia. Y como en la nevera tenía calabacines y queso de cabra, quise innovar un poco, y llevarme el tupper al trabajo. Solo tendría que calentármelo en el micro y listo.
Así que me lave las manos y me puse con ello.
¿ Y cual fue mi menú al día siguiente para comer de primer plato ?

Crema de calabacín con queso de cabra :

Ingredientes :

- 2 calabacines hermosos
- 3 dientes de ajo
- 1 manzana
- 1 cebolla
- 1/2 rulo de cabra
- aceite de oliva
- sal



















Pasos a seguir :

Pelamos los ajos y la cebolla. Lo picamos todos en trozos no muy pequeños.
En la olla rápida, echamos un pequeño chorro de aceite, y lo ponemos a fuego medio ( es importante que echemos poco aceite, ya que lo ideal, al menos para mi en las cremas, es echarlo en crudo una vez servidas en los platos ). De la misma, añadiremos al aceite los ajos y la cebolla picada. Seguido pelaremos la manzana, y la cortaremos en cuadraditos. Una vez troceada, la echamos a la olla.
Rehogamos un poquito a fuego medio.



Tras unos 15 minutos, pelaremos los calabacines y los trocearemos en rodajas, para seguidamente añadirlos al resto de ingredientes. Una vez todo en la olla, añadiremos sal, y tendremos durante 5 minutos removiendo de vez en cuando para rehogar un poco el calabacín también.




Pasados los cinco minutos, echaremos un vasito con agua caliente, subiremos el fuego al máximo y cerraremos la olla a esperar a que suba la válvula. Cuando suba, bajaremos el fuego al 3 y dejaremos 2 minutos. Pasado ese tiempo, apagaremos el fuego y dejaremos que baje la válvula.



Cuando ya podamos abrir la olla, tendremos lista la verdura para triturar.



Añadiremos a ésta, medio rulo de cabra, y batiremos. Es preferible no echar de primeras el caldo, ya que a veces puede quedarnos demasiado liquida. Así que iremos batiendo las verduras y el queso, y añadiendo el caldo que tenemos en la olla poco a poco hasta alcanzar el espesor deseado. Probaremos el punto de sal y listo.
Una vez batido, pasaremos por el chino para que nos quede suave y sin grumos y ya la tendremos lista para emplatar.
Yo siempre añado un pequeño chorrito de aceite en crudo a las cremas.

Y liso. Ya tenemos una crema exquisita, con una suavidad extra que le aporta la manzana, y un sabor que aporta el rulo, diferente al de los quesitos que se utilizan en esta clásica crema.
Una delicia para el paladar.




Espero que os guste y la probéis en casa.
Bon appétit !




2 comentarios:

  1. sono tua nuova follow.. ti va di ricambiare ?!
    http://cucinaefigliunicapassione.blogspot.it/
    baci a presto ! ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciao, piacere di conoscerti. Mi fermerò dal tuo blog. La ringrazio molto per il tuo commento e la vostra visita. Un bacio.

      Eliminar