domingo, 22 de diciembre de 2013

Turron de lacasitos

¡ Buenos días ! ¿ Que tal ha empezado el domingo para vosotros ? ¿ Habéis tenido la suerte, de ser los agraciados con alguno de los premios de la lotería ? Espero que sí.
Yo sigo con el mismo dinero en el bolsillo, ya que no me ha tocado ni un euro, pero no me importa, porque la navidad esta aquí, y ahora toca hacer cocina y postres diferentes y muy divertidos.
Como por ejemplo los turrones. Hoy he tenido el placer de hacer un turrón de lacasitos colorido y buenísimo con la ayuda de mi sobrino.
Tiene tres años y medio pero le encanta ayudarme e investigar los ingredientes, y cuando hago algún dulce sencillo, le dejo que me ayude.
Es una receta rápida y original. No se tarda mas de 15 minutos en prepararla, y podemos sorprender mucho a nuestros comensales al ponerlo sobre la mesa. Sobre todo a los niños.
Hoy os presento...

Turrón de chocolate blanco y lacasitos :

Ingredientes :

- 100 gr de chocolate blanco
- 150 gr de chocolate blanco para postres
- 175 gr de lacasitos
- 40 gr de manteca



















Pasos a seguir :

Empezaremos con la manteca. Muchos, lo hacéis al baño maría, al microondas, pero yo no me he complicado la vida, y lo he puesto directamente en una cazuela pequeña. Eso sí, a fuego medio para que no se nos pegue.
Primero, pondremos los 40 gramos de manteca, para derretirla bien.



 Cuando ya este completamente liquida, añadiremos todo el chocolate, y sin dejar de remover, lo derretiremos por completo.



Cuando tengamos el chocolate fundido, ya podremos apagar el fuego y retirar la cazuela, para poder añadir los lacasitos. Es importante hacerlo, ya que puede que los lacasitos empiecen a perder el color si no nos damos prisa. Para evitar eso, lo añadiremos de esa manera, y dándole solo un par de vueltas para mezclarlo.


Ya todo unido, solo nos quedara verterlo al molde. Yo he comprado uno de silicona para plunkey, que resultan muy útiles y cómodos.


Ya en el molde, lo dejaremos enfriar. Cuando este templado, lo meteremos en la nevera tapado con papel de aluminio, y cuando este completamente duro, lo sacaremos del molde, y ya lo tendremos listo para servir.


¿ Que os parece ? No me diréis que no queda vistoso. Los niños, y los no tan niños, se volverán locos con este turrón. Os animo a que lo hagáis, puesto que no lleva a penas tiempo su preparación, y aportara el punto de color a vuestra bandeja de dulces en estas fiestas.

Feliz domingo y buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario